Con la participación artística del Coro Infantil y el Ballet Folklórico Juvenil del Centro Cultural Narciso González fue clausurado el tercer Festival Cultural por la Patria.La exitosa cartelera también contó con la intervención especial del grupo de música urbana Next Revolution, quien presentó un disco de temas en homenaje a los héroes y heroínas dominicanos.
El evento inició con la irrupción en el público de un Robalagallina con un impresionante atuendo con los colores de la Bandera Nacional, para luego seguir con la interpretación de los himnos Nacional y de Duarte, a cargo del Coro Infantil, dirigido por la maestra cubana Ana María Barreras, para continuar con el ballet danzando la piezas “Compadre Pedro Juan” y “América”, a cargo de los profesores Víctor David y Jorge Puello, respectivamente.
Luis de los Santos, Director General, dio un informe de resultados destacando la integración y participación de 45 instituciones educativas y culturales y el impacto a más de siete mil personas durante la programación que estuvo desarrollándose en el Teatro Monina Solá y en los centros educativos. “Nos sentimos contentos de seguir contribuyendo en la promoción de los valores y a la integración de niños/as a temprana edad al arte y la cultura, lo que el tiempo ha de traducir una ciudadanía cultural comprometida”, apuntó. La parte artística culminó con tres novedosas composiciones del grupo Next Revolution. l