La República Dominicana cumplió con su meta de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a los 16 atletas que compitieron en el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, concluido ayer en el Palacio de Voleibol.
No obstante, ello no impidió que Cuba se coronara campeón por equipos del evento que reunió a más de 300 taekwondoístas de 30 países.
De los ocho nuevos clasificados por República Dominicana, sólo Moisés Hernández, en la categoría 74 kilogramos, conquistó la medalla dorada.
Hernández y Luis Pie (58-63 kilos), quien lo había hecho en la jornada anterior, compartieron el honor de ser los únicos del país que clasificaron con la medalla aurífera.
Otros que pasan
Con la presea de plata clasificó por la selección dominicana, Yahaira Peguero en la categoría 46-49 kilogramos, mientras que con bronce lo hicieron Candelaria Marte (54-59 kilos) y César Martínez, en esa misma división, pero masculina, y Jhovanny Bartemí (63 kg.).
Otras que lograron su pasaporte visado, pese a no subir al pódium, fueron Daysi Montes de Oca, en menos de 67 kilos y Ana Matos (73 kg.).
Cuba conquistó el primer lugar del Campeonato al totalizar 59 puntos. Dominicana quedó segundo con 48, tercero Venezuela (39), cuarto Puerto Rico (27) y quinto Colombia (25).