Cirque du Soleil arte en su máxima expresión

Hay espectáculos que son tan potentes, tan efectivos y magistrales que difícilmente se borren de la memoria de sus espectadores. Estos…

Hay espectáculos que son tan potentes, tan efectivos y magistrales que difícilmente se borren de la memoria de sus espectadores. Estos van quedando sellados y siempre, en imágenes, instantes o sensaciones, pero sin lugar a dudas, nunca podrán olvidarse.

Esto es lo que puede incitar ver una de las presentaciones del Cirque du Soleil, en esta ocasión el “Dralion” que trajo al país SD Concerts como parte de su décimo aniversario. Una experiencia artística que no deja a nadie indiferente, que toma al circo chino como referencia y celebra los cuatro elementos que mantienen el orden natural.

Permanentemente ocurren situaciones que van a todo el arco de visión del asistente. Gente que, mentalmente, “vuela”, unos que simplemente se deslizan por el aire, otros que parecen flotar, algunos que caminan, corren o bailan. Malabaristas, acróbatas, contorsionistas, saltimbanquis, trapecistas, gimnastas, bailarines y payasos logran mantener asombrado al público durante las dos horas que dura la función.

La hilación entre un número y otro, el vestuario, la música y la perfecta puesta en escena envuelven al espectador en un ambiente maravilloso que subyuga a cualquier mortal.

Esta compañía exhibe una coreografía inmejorable, con una fusión exquisita de la acrobacia y la danza, manteniendo un halo de fascinación sobre el público del cual es difícil salir. Nada como disfrutar de la fuerza y energía africana, la precisión y sofisticación oriental, la sensualidad y delicadeza de Oriente Medio entremezclados con los característicos elementos vanguardistas del Cirque du Soleil.

Extraña e hipnótica, esta propuesta tan brutalmente teatral conduce hacia un mundo onírico en el que cada uno de sus componentes destella sensualidad, danza, poesía y, en especial, el resultado de la ardua combinación de disciplina y destreza

Aro Aéreo Hibana
La artista exhibe agilidad, fuerza, pasión y energía suspendida de un aro a lo alto del escenario a través de evocadoras coreografías.

Irrupciones
Los payasos logran desatar auténticas carcajadas al parodiar los sofisticados y, en ocasiones, peligrosos números de sus ágiles compañeros de la compañía.

Malabarismo
El malabarista que hace juegos de manos, pies, espalda y cabeza hasta con 7 bolas es además un bailarín fabuloso y la expresividad de todo su cuerpo es enorme.

Pas de Deux Aéreo
Una pareja de bailarines derrocha sensualidad tras cada movimiento de proeza acrobática en fuerza y flexibilidad por medio a una larga cinta de tela azul.

Cuerdas de saltar
En esta pieza se eleva el nivel de destreza acrobática, mientras las cuerdas marcan el ritmo, los artistas hacen piruetas en el aire, construyen una columna humana.

Trampolín
Este número deja a los espectadores fascinados. Los acróbatas desafían la ley de la gravedad saltando y creando  acrobacias sobre un telón de fondo.

Hoy y manana
La continuación del circo en el Palacio de los Deportes sigue hoy  a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m; y mañana a la 1:00 p.m. y a las 5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas