El Cairo (dpa).- Al menos cinco civiles murieron a manos de las fuerzas del gobierno y milicianos sirios, aseguró hoy el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras Damasco sigue guardando silencio ante la presión de la Liga Árabe.
Siria no ha respondido aún al ultimátum dado el sábado por la Liga Árabe al gobierno para sumarse a una iniciativa de paz y evitar sanciones sin precedentes que ya adoptó el organismo. Cinco ministros de Exteriores árabes dieron esa última oportunidad a Damasco durante una reunión el sábado en Qatar, donde aprobaron congelar los activos de 19 altos funcionarios y prohibirles viajar a países árabes.
Las fuerzas de seguridad sirias asaltaron un puesto de control al norte de la ciudad de Maaret al Naaman, feudo de desertores militares, y mataron al conductor de un camión, informó el grupo opositor basado en Londres.
La milicia progubernamental conocida como Al Shabiha mató a un hombre y a sus tres hijos en el distrito de Al Waar, en la provincia de Homs, otro centro de la disidencia, señaló el grupo.
La agencia de noticias oficial Sana señaló que fueron arrestados docenas de sospechosos en Homs por supuesto tráfico de personas, armas y drogas.
Más de 4.000 personas han muerto en el país desde mediados de marzo, cuando comenzaron las protestas.