Cinco personas resultaron heridas este miércoles en Salcedo en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía, durante una huelga que se realiza en demanda de varias obras.
La huelga es en protesta por los apagones y en demanda del asfaltado de las calles de todos los barrios de Salcedo. Además piden la construcción de un sistema cloacal y aguas residuales.
Los heridos todavía no han sido identificados, pero entre ellos hay una mujer, de unos 50 años, que resultó herida cuando iba cruzando por una de las calles del sector El Matadero. Las protestas se escenifican también en los barrios Rabo Duro, El Hospital y El Cementerio.
La ciudad de Salcedo está militarizada. Hoy llegaron al lugar agentes especiales de los denominados Swat, quienes se sumaron al patrullaje de sus calles.
En tanto que en San Francisco de Macorís, la huelga entró en su segundo día y desde tempranas horas de la mañana se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en los barrios Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Martín, Rivera del Jaya, Vista al Valle, Espínola, Vía Férrea y Los Maestros. Varias personas han sido detenidas, pero hasta el momento no se han reportado heridos.
Las calles de estos barrios están bloqueadas con árboles y basura para evitar la penetración de vehículos. Empleados del ayuntamiento intentaron recoger la basura en la avenida Libertad, pero pese a que estaban custodiados por agentes de la Policía, no fue posible, debido a que los manifestantes le lanzaron piedras.
Esta tarde decenas de encapuchados a bordo de motocicletas sembraron el terror en la zona norte del municipio. El vocero del Frente de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, desligó a esa organización de las acciones vandálicas que se na registrado en la demarcación alegando que son protagonizadas personas que no están organizadas en ningún movimiento y actúan por su cuenta.