Con el lema “Tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer”, cientos marcharon ayer desde el parque Mirador Sur hasta la Procuraduría General de la República.Con la presencia de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; la primera dama, Candy Montilla; Alejandrina Germán, ministra de la Mujer y el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, se efectuó por cuarto año consecutivo la caminata contra la violencia hacia la mujer.
A ritmo de la banda de música de la Policía Nacional, funcionarios y personalidades del medio artístico se dieron cita a la actividad, donde Alejandrina Germán ponderó la necesidad de que los hombres asuman el compromiso de proteger a la mujer, con el objetivo de disminuir los feminicidios.
Mientras que Domínguez Brito manifestó que esto se trata de una “campaña permanente”. Informó que el Ministerio Público trabaja en eliminar los protocolos y procedimientos que se mantenían a fin de dar respuesta rápida a las denuncias de violencia hacia las féminas. Llamó a los hombres hacer una promesa responsable de demostrar su “hombría” sin herir física o emocionalmente a la mujer.
En Santiago también marchan
En la Ciudad Corazón cientos llamaron a frenar los feminicidios y las agresiones contra las mujeres. Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, exhortó a toda la población a unirse a esta gran cruzada. A su juicio se debe enviar el mensaje la familia dominicana sobre la importancia de educar en valores.
La Fiscalía de Santiago, junto al Ministerio de la Mujer y otras instituciones oficiales que trabajan la prevención de la violencia de género, realizaron la caminata simultáneamente con la de la capital, como parte de los actos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.