La suspensión se hará mañana y el viernes. Piden a moradores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tomar previsiones y ahorrar el líquido. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cambiará mañana una válvula debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy y otra en la avenida Winston Churchill. El viernes se efectuará el cambio de una válvula en la avenida Luperón, próximo a Los Taxistas, y otra en la avenida Isabel Aguiar esquina 27 de Febrero.
Entre los sectores afectados estarán todos los del polígono central del Distrito Nacional, así como los situados al este de la avenida Luperón y los barrios Las Flores, Miraflores y San Juan Bosco. También los situados al sur de la avenida México junto a Villa Francisca, Zona Colonial, El Vergel y los situados a lo largo de la avenida República de Colombia.
Además serán afectados la mayoría de los sectores aledaños a la ribera del río Ozama y los ubicados entre las avenidas Máximo Gómez y la Josefa Brea. También los sectores Arroyo Hondo, La Agustina; los ubicados al oeste de la avenida de Los Ríos, Cristo Rey y anexos, Los Jardines y los ubicados a lo largo de la carretera Sánchez hasta el muelle de Haina Oriental, entre otros.