El ciclismo dominicano se vistió de luto ayer con la muerte de los pedalistas Euri Vidal, muerto de un disparo en Santiago, y de Antonio Morales, atropellado por una patana en la capital.Vidal, miembro de la selección nacional de ciclismo en el país, fue muerto de un disparo en el cuello, luego de que, junto a otros compueblanos, participaba de una celebración de las mañanitas navideñas en Santiago, lo que generó en una tragedia.
Mientras que Morales, quien competía en la categoría máster, falleció en Santo Domingo al ser atropellado por una patana mientras regresaba a su hogar tras culminar una sesión de entrenamiento.
Vidal, quien era raso de la Fuerza Aérea Dominicana, fue miembro distinguido de la selección nacional de ciclismo, ganador de la medalla de bronce en la modalidad scrach en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, y ya había alcanzado su clasificación para representar al país en los venideros Juegos a efectuarse el próximo año en Veracruz, México. En el 2011 conquistó una etapa de la Vuelta Ciclística Independencia. El año pasado ganó el clásico 30 de marzo, celebrado en Santiago, y su última competencia la obtuvo el pasado nueve de diciembre en la celebración del campeonato de ciclismo del Cibao Triple C.
La Federación Dominicana de Ciclismo expresa su pesar por el deceso de ambos pedalistas. En el caso de Vidal, uno de los más sobresalientes tanto en ruta como en la pista, se ubicó en el puesto número 11 en un ranking realizado recientemente entre los mejores ciclistas dominicanos en la historia de este deporte en el país. Desde hace varios años, competía con un equipo profesional de Estados Unidos, y para este 2014 había firmado contrato para correr con el equipo estadounidense Predator. Las primeras informaciones indican que no dejó hijos en la orfandad.