En apenas dos años de estructurado, Cibao Fútbol Club se ha convertido en uno de los clubes de mayor progreso en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).Conquistar las dos primeras versiones de la Copa Dominicana de Fútbol (2015 y 2016), así como estar presente en una final del torneo de primera división de la LDF es una muestra de ese crecimiento que el representativo de Santiago de los Caballeros ha mostrado en este creciente deporte en el país.
El director técnico Albert Benaiges ha sido uno de los responsables de esas conquistas que el Cibao FC ha logrado en estos dos años.
“Me siento muy contento porque hemos estado en tres semifinales seguidas y hemos podido ganar dos. Desarrollar el talento juvenil también ha sido grandioso. Trabajar con Cibao FC es increíble. El talento que posee este equipo ha sido vital para que ocupemos un buen sitial en el fútbol de República Dominicana”, apuntó Benaiges.
El pasado domingo, el equipo “naranja” goleó 2-0 al representativo de O&M FC en la final de la Copa Dominicana de Fútbol 2016. Precisamente, en 2015 ambos oncenos se disputaron el título, logrado por los cibaeños.
También, en agosto de este año, Cibao FC acudió a la final de la LDF ante el Club Barcelona Atlético en un concurrido partido celebrado en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Barcelona se alzó con el triunfo 3-1.
“Es un día glorioso para mí y mi familia que siempre está atenta desde España a todo lo que hago aquí. Muy contento por todo esto que está pasando. Es fantástico”, expuso el técnico de origen español, pero nacido en México.
El equipo cibaeño, desde sus inicios, ha contado con jugadores de la talla de los españoles Aitor Ramírez y Manuel Moreno, así como los haitianos Woodensky Marlet (Babalito), Charles Herold Jr. y Sam Colson; el venezolano Tafarel Ferreira. También se mencionan los criollos Jonathan Faña, quien llegó al equipo procedente desde Bauger Fútbol Club, Domingo Peralta, Alexander Rodríguez, César García (Danco), entre otros.
“Este es un proyecto que partió de cero. Creía que podía tener más trabajo que en otros lugares donde ya todo estaba estructurado. La confianza depositada por el ingeniero Manuel Estrella (presidente de Cibao FC) ha sido la parte más fundamental. Es una persona que tiene valores humanos, cosa que no hay en el fútbol y que por desgracia no existe”, sostuvo Benaiges, quien también ha dirigido en Dubái, Barcelona y México.
El año pasado estuvo cerca de la semifinal
En su primera participación en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Cibao Fútbol Club concluyó en la quinta posición de la tabla clasificatoria. En 18 encuentros, los cibaeños concluyeron con marca de ocho ganados, cinco empates, cinco derrotas y 29 puntos, igualados con Atlántico Fútbol Club de Puerto Plata. Este último avanzó a la semifinal, ya que la diferencia de goles fue mejor que la de Cibao FC.