El dominio que ejerce el Cibao FC en su territorio y la jerarquía de campeón del Club Atlético Pantoja estarán a prueba mañana cuando ambos oncenos se midan en el choque decisivo de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).El escenario del Cibao FC en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra está preparado, donde el balón será echado a correr a las 5:00 de la tarde, para un partido que será de vida o muerte.
Cibao FC exhibe una defensa inmaculada de su feudo, donde en dos torneos nunca ha sido superado delante de sus seguidores y donde lo más que han logrado los visitantes son empates.
Ambos equipos igualaron a un gol el partido de ida, cuando el Cibao FC visitó al Pantoja el pasado domingo en el Félix Sánchez. Los dos oncenos no tienen mañana y simplemente el ganador avanza a la fase final que será el 21 de este mes, mientras que para el perdedor la temporada habrá terminado.
El ganador del encuentro se medirá a quien resulte en la otra serie que juegan el Club Barcelona Atlético y Air Europa de San Cristóbal, donde la situación es similar, ya que los barceloneses de visitantes empataron el pasado sábado.
Cibao FC logró un gol del refuerzo haitiano Babalito, quien ha marcado los tres últimos del conjunto naranja, mientras que Pantoja empató por medio de Darly Batista para la pizarra final de 1-1. El gol del Cibao como del Barcelona en la otra serie, fue de visitante, lo que proporciona la ventaja de que con un empate a cero goles avanza a la final de la temporada 2016.
En la serie regular ambos equipos dividieron los dos encuentros que jugaron, cuando Pantoja se impuso en su casa 1-0, pero el Cibao FC lo superó 2-1 en su bombonera de césped artificial. Otra situación del juego, es que de producirse un empate a un gol, tendrían que jugar dos tiempos extras y si fuere necesario tirar desde los once pies de penales.