La final entre Cibao FC y la Universidad O&M llegó. Mañana, uno de los dos clubes se llevará la Copa Dominicana de Fútbol durante un encuentro a celebrarse en el estadio anexo al Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 3:30 de la tarde.
El certamen, que sirve como preámbulo al Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular, que iniciará en marzo próximo con su segunda edición, es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Osiris Guzmán.
Ambos equipos se las verán en la final tras lograr sendos triunfos en los partidos celebrados el pasado domingo en esta capital y la ciudad de Santiago, respectivamente. Cibao FC superó 5-0 a la representación de Salcedo, mientras que la Universidad O&M superó 1-0 a los Soles de Bob para completar la jornada semifinalista del evento.
Cibao FC, que ya pagó en la LDF la novatada de franquicia naciente con un elenco de jóvenes jugadores, llega a esta etapa con una voracidad de goles a su favor, que lo convierten en favoritos para levantar la copa de campeones. En su primera incursión, 8 de marzo de este mismo año, el Cibao FC dio destellos de luces, pero no pudo con la mayor experiencia de sus adversarios, incluso anotando casi la misma cantidad de goles que recibió, 24 a favor por 23 en contra.
Pero las cabezas del onceno, motivadas por el ingeniero Manuel Estrella, se movieron con prontitud y realizaron las adquisiciones necesarias para llenar las deficiencias y sequía de goles.
Sumaron al plantel a Jonathan Faña, el venezolano Tafarel y a Mon Ramírez, para producir goles y tener mayor defensa en el campo.
De su lado, la Universidad O&M viene de avanzar a la final con un gol de Darío Francois, suficiente para definir la victoria. Fue la segunda ocasión que los universitarios superaron por la mínima a los Soles de Bob, en dos partidos muy cerrados celebrados, ambos, en el estadio contiguo al Félix Sánchez.
Los universitarios dispusieron del combinado de Garrincha 2-0, de Unev FC 2-0 y del Atlético 3-0 para pasar a la siguiente ronda.