SANTIAGO.-El Cibao FC continúa abriendo sus puertas para que jóvenes talentosos de diferentes centros, academias, clubes y colegios de Santiago, puedan ampliar y pulir sus condiciones de jugadores de fútbol.
Como parte de su compromiso social, la entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella ha facilitado la moderna instalación de césped artificial, edificada en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestras.
También el cuerpo técnico que dirige Albert Benaiges (Director Deportivo) y Oliver Mendoza (Director Técnico), está a disposición de estos prometedores jugadores que no tienen que hacer ningún tipo de inversión.
La actividad se realiza desde las 9:00 de la mañana en días hábiles para todos, ayer domingo los inquietos jovencitos saltaron a la cancha en medio de una lluvia de balones para ampliar sus conocimientos del fútbol y mejorar sus condiciones físicas.
Son 24 jovencitos de 15 años que dos veces por semana reciben las enseñanzas de los exigentes Benaiges y Mendoza y el resto del cuerpo técnico del Cibao FC
Los futbolistas del futuro deben cumplir con una fase de ataque, ejercicio para trabajar en descifrar difíciles crucigramas que trazan los entrenadores, con lo cual se busca que aprendan escapadas mientras llevan el balón entre las piernas.
De igual forma, hay un sección de jugadas defensivas, donde se les enseña a colocar barreras a los adversarios atacantes y así evitar los goles, y producir robos que concluyan en gol
“Buscamos enseñarlos a ser creativos que es algo fundamentar para un buen jugador de fútbol”, expresó Benaige, en una corta pausa del partido simulado.
La meta es que puedan ser parte de la cantera de la organización, subir al Cibao Atlético en principios y que luego sean parte del Cibao FC.
“Pero más que todo es un aporte de Albert Benaiges al crecimiento d ela calidad del futbol de Santiago, donde hemos encontrado muchos talentos ocultos, es un aporte muy valioso a la calidad del futuro jugador”, dijo Oliver Mendoza.
Los jóvenes jugadores fueron reclutados de la Academia de Fútbol de Santiago, de la Fundación Armid, de los colegios Instituto Iberia, Leonardo da Vinci, De La Salle, Christian School, entre otros.
Explicaron que esos jugadores siguen perteneciendo a esas entidades y que Cibao FC solamente hace el aporte de ampliar sus conocimientos y que algún día puedan escalar.
Están los casos de los jugadores René Dina y el cancerbero Garibaldi, quienes son de la Fundación Armid y que ya están con el Cibao Atlético.