El Cibao FC avanza en la estructuración de su plantel con miras a su participación en el primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), pautado para arrancar el ocho de marzo.
El director técnico del onceno representativo de Santiago de los Caballeros, Oliver Mendoza, adelantó que ya han contactado a dos jugadores españoles que reforzarán al equipo, cuyo arribo al país se espera dentro de dos semanas.
Asimismo, adelantó que Rafael Flores, un dominicano que milita con el Granades FC, equipo de primera división de Antigua y Barbuda, también integrará el plantel cibaeño en el torneo que agrupa a diez equipos de todo el país.
“Estamos trabajando arduamente en la conformación de nuestro plantel”, dijo Mendoza. “Se espera que el equipo esté completo en unas dos semanas, ya con la integración de los dos españoles, así como de Flores”, agregó.
Flores, en el fútbol local, ha jugado con el equipo de Salcedo, de donde es nativo. También militó en la Academia de Santiago, Pantoja FC. A nivel internacional ha visto acción en el Tempete FC de Haití y en el Árabe Unido de Panamá.
El Cibao FC se sitúa en la división Norte, que además la componen los oncenos del Atlético Vega Real, Atlántico de Puerto Plata y Moca FC. Completan las demás zonas el Distrito (O&M Fútbol Club, Bauger FC, Barcelona Atlético y Pantoja Atlético FC), Sur (San Cristóbal FC) y el Este (La Romana FC), respectivamente.
Asimismo, Mendoza expresó que el recorte de jugadores para conformar el plantel se redujo de 34 a 25, equivalente a un 75 por ciento de preparación del conjunto.
“Actualmente nos encontramos en un proceso bastante fuerte. Ahora mismo estamos en una fase de recorte para conformar el equipo, cuya nómina es de 25 jugadores, incluido los refuerzos”, expresó el dirigente español.
Los entrenamientos del Cibao Fútbol Club se desarrollan en el colegio Iberia de la Ciudad Corazón en horario de cuatro a seis de la tarde de lunes a viernes.