El Cibao FC continuó acumulando galardones y cerró el 2016 conquistando la Copa Navideña, la cual disputó contra San Cristóbal FC, al que golearon 4-0, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).El trofeo, último que se disputó este año, fue levantado por los muchachos del Cibao FC, quienes ofrecieron una contundente demostración frente a los sancristobalenses.
Los goles del equipo naranja cayeron con el cuentagotas y se lo distribuyeron cuatro jugadores, dos en la primera mitad y los otros dos en el complementario.
Gilberto Ulloa abrió el marcador al minuto 14 para poner el 1-0 ventaja que jamás perdieron los orientados por Albert Benaiges. Antes de irse al descanso y cuando se jugaba el minuto 35, Babalito consiguió el segundo para ir al receso 2-0 a favor de los locales.
Luego de reanudarse el segundo tiempo y los oncenos hicieron los ajustes necesarios, Charles Herold Junior logró el 3-0 con un zapatazo al minuto 53, en una jugada de balón centrado.
Cuando ya se habían jugado 74 minutos Sam Colson recibió un balón cerca de la portería contraria y lo empujó con precisión hasta la red para la goleada definitiva de 4-0. Con los jugadores Danco García, Tafarel Ferreira y Rafa Flores, el Cibao FC construyó una barrera que impidió el paso a los balones peligrosos de los visitantes, lo cual hizo expedito el trabajo de los porteros del equipo naranja.
Otros que estuvieron sacando las garras en el medio de la cancha y los laterales por el onceno de Cibao FC fueron, Edward Acevedo (Beba), Oscar Florencio y Alexander Vidal.
A principios de 2017, Cibao FC dará inicio a su preparación con miras a su actuación en la tercera edición del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Confraternidad después del encuentro
Terminado el partido los equipos se fusionaron en abrazos y el ingeniero Manuel Estrella recibió la Copa Navideña para el equipo ganador. El pasado domingo cuatro, el Cibao FC conquistó la Copa Dominicana de Fútbol, superando 2-0 al onceno de la Universidad O&M, en partido jugado en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).