SANTIAGO.-El Cibao FC complete su plantilla internacional con miras a su participación en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con la presentación ayer de los refuerzos Juan Pablo Domínguez y Patrick Soko, quienes se unen a Aitor Ramírez, Manu Moreno y Tafarel.
Para el torneo que arranca en el mes de marzo, la Federación Dominicana de Fútbol aumentó de tres a cinco los refuerzos que podrán ser puestos en cancha por los equipos.
Juan Pablo es un espigado portero argentino, quien formó parte del equipo Internacional de Toronto que estuvo jugando con el Cibao FC el año pasado. Mientras que Soko es un rápido y versátil jugador africano.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC presentó los dos jugadores a la prensa, indicando que con ellos, más Aitor, Manu y Tafarel completan los cinco refuerzos del onceno anaranjado.
En el encuentro también fueron presentados los jugadores César García (Danco), quien es defensa central y miembro de la Selección Nacional y Ernesto Trinidad (Varón), un habilidoso y prometedor goleador.
Como jugadores residentes, donde la LDF admite dos, el Cibao FC tiene a los jugadores Sam Colson y Junior, ambos nativos de Haití, pero que viven en la República Dominicana.
Estos jugadores se unirán a un elenco que encabezan Jonathan Faña, Domingo Peralta, Alexander Rodríguez, Modesto Aróstegui, Alexander Vidal, Wellington Agramonte, Gabriel Ulloa y Diego Ceara, entre otros.
En el encuentro donde Albert Benaiges, Director Deportivo del Cibao FC mostró su satisfacción por los jugadores fichados, también Estrella dio a conocer nuevos miembros del equipo técnico.
“Hemos contratado a Royer Parra, quien viene de Venezuela y se encargará solamente de entrenar a los porteros del equipo, que son seis en estos momentos”, precisó el ingeniero Estrella.
El onceno del Cibao FC agrega además al español Pablo Rota en el cuerpo técnico, a los preparadores físicos Daniel Jerez y su hijo Anthony, así como a la sicóloga Rosa Michelle Pou que se encargará de la parte mental de los jugadores.
“Hace un año construimos un equipo en poco días para competir en la primera temporada de la LDF, trabajos fuerte a lo largo de todo el 2015 y hoy podemos presentar un trabajo con notables avances”, dijo el ingeniero Estrella.
Destacó que ya el conjunto tiene en el Cibao Atlético una cantera que producirá buenos jugadores en condiciones de jugar profesional y ya se trabaja fuerte en un grupo de 15 años , donde ya se han comenzado a visualizar futuras estrellas del balompié.
La segunda temporada de la LDF está prevista para iniciar en la segunda quincena de marzo y tano Estrella como Benaiges admiten que el equipo está preparado para dar un salto cualitativo.