El Cibao FC y el Club Barcelona Atlético harán historia mañana, cuando las luces artificiales del campo de fútbol edificado en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se enciendan para dar paso a un amistoso entre ambos oncenos.El hecho histórico se producirá a las 7:00 de la noche, cuando los dos equipos pertenecientes a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), se disputen la Copa Cemento Panam.
Será el primer choque nocturno que se celebra en la moderna instalación de grama artificial del Cibao FC y que echará el balón a correr cuando el ingeniero Manuel Estrella oprima el botón del encendido. Tanto el Cibao FC como el Club Barcelona Atlético se preparan para su segunda temporada en la LDF, logrando ambos fortalecer sus elencos con miras a mejorar su desempeño.
El Cibao FC quedó igualado en la cuarta posición con el Atlántico de Puerto Plata en la versión del 2015, donde ambos sumaron 29 puntos. Mientras que el Barcelona con 22 unidades se ubicó en el puesto siete. Para presenciar el primer partido bajo luces en la historia del Cibao FC se cobrará 200 pesos en las gradas y 100 en el área del terreno. Las boletas están a la venta en la red de distribución del equipo, y en las boleterías del estadio.
Por otro lado, el Cibao FC presentará hoy (11:45 de la mañana) el uniforme que utilizarán para la segunda versión del Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Fútbol, que arranca este domingo 13. La actividad se realizará en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la PUCMM de Santiago.