La joven franquicia del Cibao FC tendrá su máximo desafío el próximo domingo, cuando enfrente a la Universidad O&M por el título de la Copa Dominicana de Fútbol, que organiza la Federación Dominicana de este deporte.
El balón será echado a correr sobre el césped artificial del Cibao FC a las 3:30 de la tarde y no parará hasta que haya un ganador del encuentro.
Cibao FC, que ya pagó en la LDF la novatada de franquicia naciente con un elenco de jóvenes jugadores, llega a esta etapa con una voracidad de goles a su favor, que lo convierten en favoritos para levantar la copa de campeones.
En su primera incursión, 8 de marzo de este mismo año, el Cibao FC dio destellos de luces, pero no pudo con la mayor experiencia de sus adversarios, incluso anotando casi la misma cantidad de goles que recibió, 24 a favor por 23 en contra.
Pero las cabezas del onceno, motivadas por el ingeniero Manuel Estrella, se movieron con prontitud y realizaron las adquisiciones necesarias para llenar las deficiencias y sequía de goles. Sumaron al plantel a Jonathan Faña, El Pichichi de la Liga Dominicana de Fútbol, el venezolano Tafarel y a Mon Ramírez, para producir goles y tener mayor defensa en el campo.
Faña llegó con las zapatillas Adidas afiladas, provocando que, como aumenta el cuidado hacia él, otros como Domingo Peralta, Sam Colson, Oscar Florencio, Aitor Ramírez, Rony Beard y Charles Herald, no sean marcados con tanta vehemencia y puedan aportar goles.