Choferes protestan y provocan un caos

Choferes de carros públicos “se amotinaron” ayer tras oponerse a la medida que dispuso la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de que estos no podrán utilizar los elevados ni los túneles.

Choferes de carros públicos “se amotinaron” ayer tras oponerse a la medida que dispuso la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de que estos no podrán utilizar los elevados ni los túneles.Según explicaron algunos que circulan en la Ruta 27 de Febrero, esta medida les tomó por sorpresa el pasado sábado, ya que cuando se dispusieron a utilizar los elevados y túneles, como de costumbre, agentes de la Amet se lo impidieron. Desde las siete de la mañana los choferes de la citada ruta boicotearon las entradas de varios túneles y elevados y cerraron la citada avenida, comportamiento que generó largos taponamientos en toda la zona, así como las quejas de los ciudadanos que se disponían a llegar a su trabajo y centro de estudios, y debido a la situación no pudieron hacerlo a tiempo.

Sobre el caso, el sindicalista Juan Hubieres dijo ayer en una entrevista que le hicieran en el programa radial “CDN y el Equipo” que no tenía conocimiento de que los choferes cerrarían esta avenida, “yo no ordené esa acción y se lo reclamé a los compañeros”, explicó, pero aclaró que “haremos lo que tengamos que hacer hasta la revolución que tengamos que hacer la vamos a hacer”.

Otro grupo, de la Ruta 24, que circulan en el Expreso V Centenario, intentó llegar hasta las instalaciones de la Amet  vociferando consignas y levantando sus pancartas en reclamo por la medida a la que catalogan de injusta. Los choferes expresaron que no podrán aguantar pasar por cada semáforo y que la medida también afectaría a los ciudadanos que quieren llegar temprano a sus trabajos. Por la protesta fueron detenidos más de 20 conductores que serán sometidos a la Justicia.

Brown negado a ceder

El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, advirtió que no aceptarán ningún tipo de negociación para ceder permisos a rutas de transporte por los túneles y elevados. Dijo que los choferes que no acaten a la Ley 241 serán sometidos a la Justicia ya que estos no tienen facultad para crear rutas al margen de la Ley. “Vamos a organizar esta situación por encima de quien sea, porque los ciudadanos no pueden ser agredidos de esta forma”, expresó.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó la protesta como algo “normal”, y dijo que lo importante es que se mantuvo el control.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas