Los dirigentes choferiles se preparan la mañana de este viernes para la marcha que realizarán hacia el Ministerio de Industria y Comercio en rechazo a la eliminación al subsidio de los combustibles.
Los transportistas recorrerán la avenida 27 de Febrero hasta llegar a esa entidad.
Mientras que en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, punto de encuentro de los manifestantes, fueron apostados decenas de agentes policiales, así como también varios miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-.
El objetivo es velar que la marcha de los choferes se realice en orden y que no se produzca algún caos en el servicio de transporte.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Juan Temístocles Montás, dispuso ayer la eliminación del subsidio de combustibles que el Gobierno otorga a los gremios de transporte urbano, interurbano, turístico, de pasajeros y de carga.La suspensión incluye 3,800 galones de gasoil mensuales para los de carga y pasajeros.
Montás explicó que los subsidios se empezaron a aplicar en un contexto de altos precios del petróleo en los mercados internacionales, y que en estos momentos los mismos han bajado por lo que considera innecesario mantener ese beneficio al sector transporte.