San Francisco de Macorís.-Choferes de las rutas del transporte público de este municipio, desacataron los acuerdos arribados con las autoridades en torno a dejar sin efecto el aumento del pasaje de20 a25 pesos.
La reunión entre las autoridades y Cristino Rodríguez Villa, secretario general de FESITRAPU, sindicato que aglutina a los choferes, se efectuó el lunes 16 de diciembre, donde acordaron dejar sin efecto el aumento en los precios del pasaje.
Este martes 17 de diciembre, los conductores de las diferentes rutas continuaban cobrando 25 pesos, sin aplicar la rebaja a 20 pesos como acordaron en la reunión que se realizó en la Gobernación, con la presencia de la gobernadora Miledys Núñez, el alcalde Félix Rodríguez, el general Nelvis Luis Pérez Sánchez, el director regional dela OTTT, y Rodríguez Villa, en representación de los choferes.
Tras finalizar la reunión, Rodríguez Villa informó que fue dejado sin efecto el reajuste en el precio del transporte, luego de que lograran arribar a un acuerdo con las autoridades, específicamente con la OTTT.
Los choferes de carros que cubren las rutas A dela Libertad, así como también los conductores de minibús en las demás rutas, pretendían aumentar de20 a25 pesos el pasaje, para los estudiantes de15 a20 pesos, por los altos costos de los combustibles, piezas, gomas y servicios mecánicos.
Al hacer el anuncio, el dirigente dela Federaciónde Transporte en San Francisco de Macorís, Cristino Rodríguez Villa, dijo que no habrá aumento en el precio del pasaje, luego de que se lograra el acuerdo con los funcionarios, que encabezó la gobernadora de la provincia Duarte, Miladys Núñez.