CUIABA, Brasil. Chile cumplió con el deber de vencer ayer a Australia en la Copa del Mundo, pero la victoria 3-1 dejó una sensación de resultado exiguo para las tareas más complicadas en el Grupo B. Inspirada con la presencia de su volante Arturo Vidal desde el vamos, Chile no pudo tener un arranque más primoroso en la Arena Pantanal, con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en el primer cuarto de hora.
Pero Australia corrigió su desbarajuste defensivo, descontó a los 35 minutos mediante un cabezazo de Tim Cahill y rozó varias veces el empate en la Arena Pantanal de Cuiabá. Jean Beausejour firmó la tranquilidad para los chilenos en los descuentos. “En el debut es importante ganar para tener cierta aspiración”, comentó el técnico chileno Jorge Sampaoli. “Chile tenía todo para hacer un partido mucho más amplio, (pero) terminamos resolviendo al final”.
Chile se embolsó los tres puntos y comparte la cima de su llave con Holanda, que a primera hora demolió 5-1 a la campeona vigente España en Salvador.
La segunda fecha del grupo será el miércoles. Chile se las verá con España en Río de Janeiro, en tanto que Australia enfrentará a Holanda en Porto Alegre.
“España es el campeón del mundo, tenemos que saber que hoy (ayer) tuvo una caída, pero que es uno de los mejores equipos del mundo”, dijo el dirigente Sampaoli.
Ante una displicente defensa australiana, la sociedad Vidal-Sánchez-Charles Aránguiz se dio gusto en los primeros envites del partido. El trámite del complemento fue bien entretenido, con Australia más cerca del empate que Chile de distanciarse hasta el tanto de Beausejour.