CARACAS. El presidente Hugo Chávez descartó que las limitaciones físicas generadas por el cáncer que enfrenta desde hace un año puedan incidir en la campaña electoral.“Cada día me siento en mejores condiciones físicas”, pero admitió que “ya no soy el Chávez de 40 años”, dijo el mandatario de 57 años.
“Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, indicó. La campaña comenzó el 1 de julio y se extenderá por unos tres meses. Las elecciones son el 7 de octubre.
Aseguró que ha ido evolucionando en su recuperación, pero no ofreció mayores detalles sobre el estado actual del cáncer.
Chávez fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.
Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno. El gobernante criticó con dureza a sus adversarios a los que señaló de representar la “burguesía más rancia.