VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy “totalmente libre” del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y en las “mejores condiciones” para dar la batalla hacia las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará alcanzar su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999.
Faltan menos de tres meses para los comicios y en su primera rueda de prensa como candidato, Chávez descartó estar enfermo, vaticinó su triunfo por 10 millones de votos, reiteró sus críticas al imperio, al capitalismo y a EE.UU. y agradeció un mensaje de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
El mandatario venezolano aseguró que está “totalmente libre” del cáncer por el que pasó tres veces por el quirófano desde junio de 2011 e indicó que “cada día” se siente “en mejores condiciones”.
El jefe de Estado, quien se medirá en las urnas al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, había anunciado el 10 de septiembre del año pasado que había “derrotado” el cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor y someterse a sesiones de radioterapia.