“Han transcurrido ocho años desde que filmé la última vez en República Dominicana, tenía un deseo enorme de volver a trabajar en mi país y cuando mi representante me informó que Roberto Ángel me estaba llamando pues, con mucho entusiasmo tomé el teléfono y aquí estamos, en la filmación de este maravilloso proyecto que me tiene feliz y con deseos de dar lo mejor para mi gente”.
Con un gran regocijo y con esas palabras discribió Charytín Goico su regreso a su tierra natal y su participación protagónica en Mi suegra y yo, la nueva comedia que filma Roberto Ángel Salcedo que tiene fecha de estreno para enero de 2016. “Desde que Robertico me envió el guión, me encantó, porque encarno un personaje muy divertido, el rol de la típica suegra no solo dominicana, yo diría que de América Latina, cargado con mucho humor, picardía y situaciones ocurrentes de todo el elenco”, comentó la veterana presentadora y actriz dominicana.
El mismo entusiasmo que refleja Roberto Ángel Salcedo, director, guionista y protagonista de esta película en la que también comparte el elenco, además de Goico, con Hony Estrella, Raeldo López, Isaura Taveras, Tueska, Francisco Sanchís y otros talentosos y reconocidos artistas del país.
“Teníamos un gran deseo de trabajar en el cine con Charytín, una artista que admiramos muchísimo por su talento, por su responsabilidad por su carisma y por todo lo que ella puede sumar a un proyecto cinematográfico”, declaró Salcedo en una pausa del rodaje que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de Sambil. “Hemos pensado esta película siempre pensando en el personaje para Charytín, que hace de la suegra, y nos ajustamos a su agenda por sus compromisos en Miami para poder tenerla con nosotros en este proyecto”.
Cuando Roberto habla sobre la reconocida actriz dominicana –una de las artistas más internacionales del país– describe las bondades y la admiración que siente por ella: “Es una persona que hemos querido y respetado durante muchos años y poderla tener aquí y complementar el elenco con jóvenes talentosos, creo que le da mucha potencialidad a la película y la pone en perspectiva de que sea un proyecto comercialmente exitoso”.
Charytín Goico –que hizo un aparte en su agenda de trabajo en Miami para aceptar este papel– dijo que hace poco había recibido ofertas para trabajar en otras dos películas pero fue el guión de Mi suegra y yo con el que más se identificó. “Este personaje tiene tanto de la idiosincracia de la suegra, sobre todo de la suegra dominicana, que me encantó muchísimo. Por eso, principalmente estamos aquí. Pero también, aunque ya conocía a Roberto y tenía referencia de lo profesional y responsable que es, la experiencia de los ensayos, las lecturas previas del guión ha sido gratificante”, comentó la artista.
Mi suegra y yo es una comedia que retrata la historia de una pareja de jóvenes, interpretada por Honey Estrella y Roberto Ángel Salcedo, que sufre la persecución –literalmente hablando– de una suegra que no les deja vivir tranquilos. La situación entre ellos se complica luego que contraen matrimonio, etapa en la que la suegra arrecia su ofensiva en perjuicio de los dos enamorados. La película se estrenará el 21 de enero en los cines del país.