París. Una corte francesa condenó ayer al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos el Chacal”, por perpetrar cuatro ataques con bomba en Francia en 1982 y 1983.Tras cuatro horas de deliberaciones, el tribunal especial presidido por Olivier Leurent por los atentados realizados en suelo francés, entre marzo del 82 y diciembre del 83, le ha considerado instigador, cómplice y encubridor de estos actos delictivos en todos los casos.
Su condena, como principal responsable de unos crímenes que provocaron 11 muertos y 150 heridos, será de reclusión a perpetuidad y viene a satisfacer la petición de los fiscales Olivier Bray y Jean-François Ricard, estableciendo igualmente un mínimo de 18 años de cumplimiento efectivo sin poder acogerse a beneficios penitenciarios.
Carlos acogió la decisión de los siete magistrados con una pasmosa tranquilidad. No en vano ya había declarado durante su larga alocución de cinco horas que el proceso era un montaje inspirado por Israel y contra la causa palestina.