Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y migración detuvieron y devolvieron hacia su territorio 412 haitianos indocumentados. Mientras que los efectivos del décimo batallón arrestaron 98 durante operativos realizados este fin de semana en este municipio fronterizo.
Los extranjeros fueron aprendidos cuando transitaban por los montes en las comunidades, Palo Blanco, Los Arroyos, Aviación, Don Miguel Cañongo, La Vigía y Rivera del Masacre por donde intentaban ingresar hacia la ciudad de Dajabón.
Otros fueron devueltos de los puestos de chequeos militares de las localidades, Los Miches, Santiago de la Cruz, Cruce de Copey Manzanillo y Cañongo, cuando se disponían a viajar en vehículos del transporte público sin están documentados.
Los indocumentados entre los que figuran hombres, mujeres y niños provistos de bultos para viajar, fueron llevados a la sede del Cesfront y el albergue ubicado en la fortaleza del décimo batallón donde fueron depurados para determinar si estaban amparados en el plan de regularización y naturalización de extranjeros que se lleva a cabo en el país.
La totalidad de los detenidos fueron transportados en modernos autobuses hasta el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez, por donde fueron cruzados hacia su territorio.