La Fundación Mauricio Báez juramentó su nueva directiva para el periodo 2015-2019, encabezada por el arquitecto César Heredia Guerra.
Heredia Guerra sustituye al veterano dirigente deportivo, profesor Nelly Manuel Doñé, quien presidió la entidad los últimos seis años.
El nuevo comité ejecutivo, además del arquitecto Heredia Guerra, está conformado por el licenciado Gerardo Suero Correa, como vicepresidente; Tomás Polanco, secretario general, y el licenciado Federico Lalane José, tesorero. Leo Corporán es presidente fundador ad-vitam.
Los vocales son Nelly Manuel Doñé, Eva Hiraldo, la profesora Marianela –Nelly- Pozo, el inmortal del Deporte Dominicano, José –Boyón- Domínguez y el arquitecto Rafael –Nabo- Pozo. Los cargos directivos tienen carácter honorífico.
Al tomar posesión de su cargo, manifestó que es motivo de orgullo asumir la dirección de una institución como la Fundación Mauricio Báez, conformada por grandes hombres y mujeres.
Se comprometió a continuar luchando contra los males de la sociedad, desarrollando programas de salud, educación, arte, cultura, deporte y recreación, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de la barriada de Villa Juana. Dijo que para lograr estos objetivos usará la unidad, la honestidad, fidelidad, perseverancia, defensa de los derechos humanos, la independencia y el trabajo en equipo.
Sostuvo que con la ayuda de Dios y los empleados y miembros de la familia Mauricio Báez, así como los sabios consejos de dos de las figuras que han dado vida desde su nacimiento a esa entidad “lograremos grandes éxitos”.
El acto de juramentación se efectuó en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, situada en la populosa barriada de Villa Juana.
La Fundación es la confluencia de los 52 años de esfuerzos, luchas y sacrificios de los hombres y mujeres del club Mauricio Báez.