Más de un 80 por ciento de los estudiantes acudieron este lunes a las aulas este primer día de clases. Sin embargo, los técnicos de los distritos educativos cumplen su amenaza y realizan un paro de labores indefinido a partir de este lunes.
“Asistieron en más de un 80 por ciento, tenemos una asistencia muy buena, los padres vinieron muy temprano, nos dieron mucho apoyo (…) fue excelente nuestro inicio de año”, indicó Mildred Feliu, directora de la escuela República Dominicana.
Mientras que los técnicos de Educación cumplieron sus amenazas y no se integraron al inicio del año escolar 2015-16 y reiteraron que mantendrán el paro hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
“El ministro de Educación que haya sido maestro, que haya tenido 50 y 60 muchachos en un aula, que tenga experiencia en lo que son los acompañamientos y los procesos de innovación, que conozca el currículo, no en una oficina con aire acondicionado y planificando con dos o tres asesores a los cuales les paga. Queremos gente que les duela la educación y que conozca nuestra situación”, planteó uno de los técnicos.
Llamaron al ministro Carlos Amarante Baret a tomar en cuenta la situación por la cual atraviesan y les recordaron el compromiso asumido de nombrar a los técnicos restantes.
Pese a que la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- anunció que apoyaría esa manifestación, fue notaria la cantidad de maestros que impartía docencia de manera regular.