Los abogados del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde está recluido Vakeró por alegada violencia de género, recusaron este martes la jueza que conocía el recurso de ampro del artista para que no le cortaran el pelo, cosa que hicieron tan pronto él prevenido entró a prisión.
La defensa alegó que la magistrada Miguelina Mendoza, de la Corte de Apelación, está parcializada.
“En virtud del artículo 78 (del Código Procesal Penal) nosotros la recusamos por entender que usted está parcializada”, dijeron, a lo que la magistrada dijo que aceptaba la recusación, pero entendía que no tenía motivación.
Agregó que en todos los casos que ha tenido vínculos ella se ha inhibido responsablemente y a seguidas les pidió que depositaran sus motivaciones, que ella haría lo propio con sus escritos.
La audiencia continuará cuando la corte de apelación fije la fecha.
A la salida del artista cientos de personas se abalanzaron sobre el vehículo que lo transportaba, lo que provocó un gran taponamiento en la calle Hermanas Mirabal, viéndose en la obligación los agentes policiales de tener que escoltarlo hasta sacarlo a la avenida Francisco Alberto Caamaño, de donde se procedió a llevarlo al centro donde gurda prisión.