Las centrales sindicales hicieron entrega este viernes de un documento al Ministerio de Trabajo, demandando que se reúna lo antes posible el Comité Nacional de Salarios para comenzar un diálogo en función de buscar la mejoría de los salarios del sector privado del país.
Gabriel del Rio, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), al fungir como vocero explicó que tienen más de un año que firmaron un acuerdo con relación al salario mínimo.
“La ley prevé que en circunstancia como la que tenemos actualmente en que los trabajadores hemos tenido un alza en el costo de la vida, es posible unir a todos los sectores en función de buscar una mejoría de los salarios de los trabajadores”, expresó.
La propuesta fue recibida por Valentín Herrera, director general de Trabajo, quien prometió que van a analizar el documento, y que luego fijarán una posición.
Rafael –Pepe- Abreu, de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS), informó que también llevaron un documento a la comisión del Senado que estudia el presupuesto del 2017, pidiéndole que revisen la pieza y contemplen un aumento al sueldo de los empleados públicos, y que hagan un reajuste a los pensionados y jubilados.
También estuvo presente Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).