Mientras el CEN de la ADP consultará si se acepta un aumento salarial del 20%, profesores de todo el país rechazan el plebiscito.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este viernes que todo está listo para la realización del plebiscito nacional que permitirá que los maestros y maestras digan si aceptan o no el aumento de 20 por ciento propuesto por el Ministerio de Educación el próximo lunes 25 de nueve de la mañana a una de la tarde.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que ya se están distribuyendo unas 70 mil boletas, urnas, actas, instructivos, lapiceros y un registro de asistencia. “Al realizar esta consulta llamamos a los maestros a que participen de manera masiva en la encuesta del magisterio nacional”, dijo. Sin embargo, desde el pasado jueves profesores de distintas provincias del país se han venido movilizando en contra de la consulta y en reclamo de que la dirigencia del gremio mantenga la demanda de un 100% de aumento.
Ayer, profesores de 10 escuelas de Los Girasoles se movilizaron en contra de la consulta, y llegaron reportes similares desde San Juan, Baní, Higüey, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Santo Domingo.