Celebran feria de empleos

Cerca de dos mil personas acudieron ayer a la feria de empleos del Ministerio de Trabajo, donde hicieron largas filas, a la espera de ser una de las 110 que serán seleccionadas para laborar en un parque de diversión en el país.

Cerca de dos mil personas acudieron ayer a la feria de empleos del Ministerio de Trabajo, donde hicieron largas filas, a la espera de ser una de las 110 que serán seleccionadas para laborar en un parque de diversión en el país.

Las personas comenzaron a llegar a la explanada del Ministerio de Trabajo desde las 6:00 de la mañana, donde primero recibían un ticket, para luego ser depurados antes de llegar a la entrevista de recursos humanos. Si no tenían el perfil requerido,  entonces eran despachados.

Esta vez, la feria de empleos estuvo dedicada a escoger personal de seguridad, limpieza, cajas y cocina para un parque de diversión que será instalado por dos meses en el país, y sólo aplican quienes residen en el casco urbano de la ciudad.

Al respecto, Sarah Pimentel, directora del Servicio Nacional de Empleos, manifestó que los puestos van dirigidos a bachilleres y que cuando se hacen ferias de empleo es normal que acuda una gran cantidad de personas, aunque sepan que no hay puestos suficientes para todos.

Explicó  que el Ministerio de Trabajo lleva cuatro años celebrando este tipo de actividades y que en ese tiempo han sido entrevistadas unas cien mil personas, que han sido registradas en la base general de datos.

De estos, han podido intermediar 34 mil vacantes de empresas privadas a nivel nacional, y de esas ha sido colocado más del 33%. La funcionaria recordó que el Ministerio de Trabajo no emplea, sino que sirve como intermediación para que los empresarios hagan uso de las personas que están registradas en la bolsa de datos disponible en la Internet, siempre de acuerdo a sus necesidades.

Pimentel dijo que los aspirantes a participar en las Ferias de Empleos Temporales pueden acceder a informaciones en la página www.empleateya.net.

Cumplen con la OIT

La directora del Servicio Nacional de Empleos señaló ayer que los requisitos para ser seleccionados no son muy altos, y destacó que es la empresa del parque de diversión la responsable de seleccionar finalmente el empleado que requiere.

Pimentel manifestó que el servicio que dirige cumple cuatro años en este mes de octubre, respondiendo al acuerdo firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que “por requerimiento de esta institución hacemos la feria para la empresa que lo solicite”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas