United Brands y Diamond Jubilee by John Walker & Sons ofrecieron una cena de gala en ocasión de conmemorarse los 60 años del reinado de Isabel II. La actividad, realizada en el Garden Tent del hotel El Embajador, contó con la participación de Jonathan Driver, embajador global de la Casa Walker, y Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña en el país, en epresentación oficial de esa nación.
El objetivo del evento fue conmemorar el Jubileo de Diamante de la Reina 2012 John Walker & Sons, destiladores de whisky escocés por designación oficial de la reina, han creado el whisky escocés Diamond Jubilee by John Walker & Sons, una mezcla de whiskys de grano y de malta todos destilados y en añejamiento desde 1952 y terminado en una barrica de maridaje fabricada con roble inglés proveniente de la residencia de la reina en Sandringham.
Este whisky es un decantador de cristal de baccarat que se posa sobre una base de seis piernas radiales que reflejan las décadas del reinado de su majestad y está adornado con plata de britannia. Hamilton & Inches, los orfebres más destacados de Escocia, han diseñado un collar con un diamante de medio quilate, que incluyen las Armas Reales, el monograma de John Walker & Sons Royal y sellos individuales numerados.
Alejandro Cleves, director de Marketing de United Brands, expresó: “La historia entre la Casa Real y la John Walker & Sons, precisamente datan de esa época, pues la Casa Walker celebró la coronación de su majestad la Reina Isabel II con la creación de una mezcla especial a cuyo envasado le denominó Diamond Jubilee by John Walker & Sons”.
En Representación de Diageo Internacional, socio comercial estratégico de United Brands, estuvo Nathalie Jacob, gerente regional de Marcas Reservas Diageo, quien comunicó: “Nos sentimos extremadamente honrados de que la calidad de nuestros whiskys sea reconocida por este símbolo y nuestro compromiso para mantener este nivel de calidad y servicio es inquebrantable.