El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó que la institución que dirige tiene listos para ser entregados, más de 11 mil certificados de títulos, con los cuales se beneficiara a igual número de adquirientes, garantizando a las familias que ocupan inmuebles del CEA, seguridad jurídica sobre el derecho de propiedad.
Domínguez Peña, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del CEA, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.
Dijo que de esta inversión unos 5 mil 322 expedientes pertenecen a familias de escasos recursos económicos, que se beneficiaran de las facilidades otorgadas por el gobierno, ya que el CEA asumió los costos de mensura, deslinde y todo el trámite legal que conlleva el saneamiento y traspaso de títulos de propiedad.
Informó que las parcelas 72 del DC 16/9, con una cantidad de 7,701 porciones y la 15 del DC 15/4, con una resultante de 12, 900 porciones ubicadas en la provincia de San Pedro de Macorís, están siendo sometidas a mensura y ambas están empadronadas y clasificadas en diferentes categorías por el departamento de Desarrollo Social, y que solo están a la espera de ser aprobadas.
“Al día de Hoy la parcela 72 y la parcela quince de San Pedro de Macorís tiene más de 20 mil resultantes depositadas en la jurisdicción inmobiliaria para trabajar sus títulos de propiedad”, resaltó el director del CEA mediante un comunicado.
En ese orden el funcionario destacó que el proyecto de titulación permitirá que familias de escasos recursos que no tiene grandes ingresos, obtengan el financiamiento del gobierno de del 95 por ciento del costo del solar, así como parte de la inversión en el trámite de titulación.
Mientras que Raúl Custodio, director de desarrollo social del CEA y la gerente de titulación de la institución Dulce Victoria Mendoza, afirmaron que en este proyecto se benefician familias de escasos recursos sin importar banderías políticas.