La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana denunciaron este martes un sabotaje a las líneas de transmisión de alta tensión de 138 kilovoltios, perpetrado por desconocidos con el objetivo de hacer caer el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
De acuerdo a informaciones ofrecidas en rueda de prensa en la CDEEE, la acción delictiva afectó a 14 torres que soportan las líneas 138 KV Julio Sauri-Pizarrete, localizadas en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.
A las 14 torres saboteadas les fueron retirados varios tornillos y la pieza principal o chapa que une la base con el cuerpo principal.
El hecho vandálico afectó el tramo entre la torre número 12 y la 36, y de acuerdo al levantamiento realizado por la oficina de investigaciones de la Dirección de Mantenimiento de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el objetivo principal de los delincuentes era tumbar las torres para sabotear el sistema.
Tanto la CDEEE como la Empresa de Transmisión Eléctrica advirtieron que junto a los investigativos indagarán a profundidad el hecho porque a todas luces se trata de una acción que pone en peligro y amenaza la seguridad del Estado.