El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que este 16 de agosto el Gobierno no habrá ascensos en esa institución, tras señalar que por instrucciones de Presidente Danilo Medina los ascenso se realizarían el 27 de febrero.
Dijo que por ahora su gestión está concentrada en mejorar la seguridad y reforzar las labores de patrullaje preventivo en todo el territorio nacional.
“Por ahora, lo que estamos es concentrados en mejorar la seguridad, reforzar el patrullaje preventivo y continuar haciendo los operativos para mantener la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano”, dijo Castro Castillo al ser entrevistado en el Ministerio de Interior y Policía, donde participó junto al ministro José Ramón Fadul en la entrega de un millón 400 mil pesos a familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.
En cuanto a las labores de la Policía para ayudar a las autoridades haitianas a que capturen a los más de 300 reclusos que se escaparon de la cárcel el pasado domingo, destacó que coordinan acciones con las autoridades haitianas y las Fuerza Armada Dominicana en la identificación del grupo para apresarlos si intentan entrar al territorio nacional.
Dijo que ha conversado con el jefe de la Policía de Haití y que las direcciones de inteligencias y de investigaciones criminales de la Policía Nacional están en contacto con sus homólogos haitianos en la identificación de los prófugos.