El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán reveló este jueves que la semana próxima formalizará ante las Comisiones de Educación, Género y Niñez de la Cámara de Diputados, una solicitud para que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sea interpelado.
Castillo Semán dijo que esto se debe a que el funcionario, a pesar de haber sido invitado en cuatro ocasiones para que exponga su posición sobre el libro de educación sexual de Profamilia, se ha rehusado a asistir.
“Es insólito que el Ministerio de Educación por cuarta vez en el día de hoy haya dejado esperando a las Comisiones de Educación, Género y Niñez para tratar un tema de tanta importancia como el libro de educación sexual de Profamilia. Es lamentable que tengamos que pensar en el extremo de solicitar una interpelación formal al ministro Carlos Amarante Baret, pero no hay otra alternativa o mecanismo por parte de la Cámara de Diputados que está haciendo una investigación ponderada y seria de un texto que atenta gravemente contra la familia dominicana y los valores cristianos”, expresó.
Indicó que “el Ministerio de Educación tiene que definir ante el Congreso y ante el país de manera clara cuál es su posición acerca del texto de depravación sexual de Profamilia. Si lo está apoyando; si lo ha validado, o si está en contra. Es un tema de extraordinaria importancia que atañe a la vida de millones de jóvenes y adolescentes, por lo cual debe hablar claro de cuál es su posición”.