El diputado y candidato a Senador por el DN de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, declaró este lunes que en los 10 años que lleva como senador del Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez se ausentó de los barrios pobres de la capital y abandonó la función de representación de los sectores populares que lo eligieron en dos ocasiones para Senador de la capital.
“Estoy recorriendo todos los barrios de la capital; la queja generalizada de la gente, incluyendo la propia base del PLD, es que nuestro amigo y contrincante en la candidatura a la senaduría, Reinaldo Pared, abandonó a los barrios populares que votaron por él en dos elecciones. Se está produciendo un fenómeno popular en favor de nuestra candidatura a Senador y un voto de cambio en contra de Reinaldo”, expresó Castillo Semán al concluir una marcha que recorrió varios kilómetros iniciando en el Comando de Campaña de la FNP en el Simón Bolívar y concluyendo dos horas y media después en Gualey.
“Una de las funciones esenciales del senador de la capital no sólo es legislar y fiscalizar otros poderes, sino especialmente representar a las comunidades y demarcaciones que lo han electo; ser su voz en el Congreso. Lamentablemente, eso no ocurrió con Reinaldo en sus 10 años de gestión y la gente de la calle lo percibe distante a sus problemas”, dijo Castillo Semán.
En la marcha multitudinaria participó junto con el candidato a senador Vinicio Castillo la candidata vicepresidencial Daisy Sepúlveda; el candidato a alcalde, Gonzalo Briones, y los candidatos a diputados por la Circunscripción número 3, Jesus Batista Suriel y Rossy Paulino.