El candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este viernes a la Junta Central Electoral intervenir con carácter de urgencia para hacer cumplir el decreto que declara no laborable el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales, municipales y congresionales, ya que grandes centros comerciales y empresas están convocando a sus empleados a laborar normalmente, impidiéndoles con ello acudir a su centro de votación, tanto en el Distrito Nacional como en el interior del país.
“La JCE tiene el control y la autoridad el próximo domingo de tomar las medidas necesarias para garantizar todos los dominicanos el voto y acudir con tranquilidad a su colegio electoral. Para eso ya se emitió una disposición en la que se establece no se laborará con el fin de facilitar que los empleados puedan ir a sus respectivos centros de votación. Estamos recibiendo quejas de decenas de empleados de grandes tiendas y centros comerciales, a los cuales se les está conminando a asistir a su trabajo el próximo domingo, con lo que se les impide en la práctica que puedan acudir a las urnas, muchos de los cuales votan en el interior”, expresó Castillo Semán en una nota de prensa.
“Hacemos el pedimento a la JCE para que tome las medidas de lugar y advierta a las empresas y centros comerciales que tienen que respetar las disposiciones que se han adoptado, para que no se labore el próximo domingo”, concluyó Castillo Semán.