La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. El proyecto de la autoría del senador Charlie Mariotti establece condena de 4 a 10 años de prisión para los funcionarios que se enriquezcan ilegalmente con los recursos del Estado.
Otra de las modificaciones del proyecto que deroga la Ley 82-79 y el decreto 287-06 indica que la o él funcionario deberá incluir el patrimonio de su esposa o esposo en su declaración jurada.
Incluye multa de 20 a 40 salarios mínimos del Gobierno central para los funcionarios que falseen datos en sus declaraciones jurada.
Se creará una Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos como órgano oficial de la Cámara de Cuentas.
Sobre el Homs
También los diputados aprobaron a unanimidad, con 102 votos, el informe de la Comisión Especial que recomienda al presidente Danilo Medina rechazar la venta del 49% de las acciones del Estado en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), por más 13.7 millones de dólares, de los cuales avanzaron US$6,809,503.25.