El Director provincial de Salud Pública en San Cristóbal, Manuel Hilario, confirmó este domingo que los casos de pacientes con síntomas de cólera van en aumento en las últimas horas en el hospital Juan Pablo Pina, de esa provincia.
Dijo de desde ayer sábado hasta primeras horas de esta mañana han atendido 16 nuevos casos y que hasta el momento, ascienden
16 nuevos pacientes con síntomas de cólera asciende a 48 desde el domingo pasado.
Subrayó que hasta el momento no se han presentado decesos por la enfermedad, sin embargo llamó la atención del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, para que le preste atención a estos casos que atiende e hospital.
Dijo que atienden a una familia completa, incluyendo a una joven embarazada, con 38 semanas de gestación, que llegó estado crítico.
Hilario dijo que le preocupa todos los casos pero que de una manera muy especial el que más atención se le debe prestar es al de la embarazada, cuya identidad no quiso ser revelada por sus parientes, ya llegó al plan dos de la enfermedad.
Reporteros de elCaribe pudieron contactar que la joven lucía sudorosa, pálida, temblorosa y ya no se podía sostener por sí misma.
Evarista Peña, una de las pacientes del hospital y pariente de la joven embarazada, dijo las personas que han presentado síntomas de cólera residentes su mismo sector, Boca de Nigua, de San Cristóbal, es porque han consumido “agua de camioncitos”.
El otro sector que tiene mayor personas con esos síntomas barrio Nuevo de Madre Vieja.