El Ministerio de Interior y Policía informó que los extranjeros que aplicaron al Plan de Regularización y que no han procurado su carné deberán retirarlo en las oficinas de Migración.Así lo informó ayer el ministro de esa cartera, José Ramón Fadul, quien detalló que aún 47 mil personas, la mayoría de origen haitiano, no han retirado el documento que demuestra su legalidad en territorio dominicano.
De las 239 personas que cumplieron su requisito para legalizar su estatus migratorio, Interior y Policía ya ha otorgado 192 mil documentos, entre carnés migratorios y pasaportes con pegatina.
Fadul reiteró a los extranjeros, la mayoría haitianos, a que acudan a las oficinas de Migración a retirar su documento.
Hace 20 días que el viceministro Washington González señaló que el Ministerio tenía 52 mil 665 documentos listos que no habían sido retirados por los extranjeros y detalló que antes en una jornada, en el país entero, las oficinas del Plan de Regularización entregaban hasta 2,100 carnés y ya para enero la cifra había bajado a ciento y algo por día. González argumentó que la caía de esa demanda se debe, probablemente, a que muchos de los inscritos se han marchado del país, o son personas que entran y salen diariamente. De los 288 mil 466 indocumentados inscritos en el Plan, 239 mil 956 cumplieron con las exigencias, es decir, el 83% calificó.