En febrero se respira fiesta, tradición y alegría. En esta ocasión, la jornada carnavalesca, con más de 500 años de historia, se traslada a Santo Domingo con mayor intensidad que otros años.Por eso, los días 8, 15 y 22, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha dispuesto que durante esta celebración se extienda un kilómetro el área por donde tradicionalmente hacen sus desfiles las comparsas.
Este año el ADN repartirá 900 mil pesos en premios a las comparsas y personajes independientes que resulten ganadores del evento que se realizará cada domingo desde las tres de la tarde hasta la siete de la noche. El estímulo se repartirá entre los tres primeros lugares.
Según el ingeniero José Miguel Martínez Guridy, quien preside la Comisión del Carnaval de Santo Domingo, el (ADN) acondicionará el área donde desfilarán los 116 grupos de comparsas y personajes independientes que se desplazarán por la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre la calle José Contreras hasta el Malecón.
Martínez Guridy, explicó que este año la tradicional jornada pretende ser más competitiva para posicionar al Carnaval de Santo Domingo como una marca de la ciudad, en la que todos los sectores se puedan identificar.
El ADN se ha dispuesto consolidar el Carnaval como un evento de la agenda turística y cultural de la ciudad, y con ello promover la competitividad de Santo Domingo con la integración de los principales sectores económicos, tours operadores, hoteleros, artesanos, gestores culturales y comerciantes en general.
La Alcaldía adoptará las medidas de seguridad necesarias para que la población dominicana, al igual que la turista, interactúen, y se sienta confiada en una actividad donde predominará el orden y la seguridad. Dentro de las nuevas medidas, se encuentra la invitación al Consejo Nacional de Discapacidad para que sus integrantes puedan exhibir sus comparsas.