El jugador de los Indios de Cleveland, Carlos Santana se está preparando arduamente en la inicial con fines a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
Santana fue parte del equipo dominicano que en la pasada edición del Clásico alzó por primera vez el cetro mundialista, y de manera invicta.
“Me siento orgulloso de defender otra vez la camiseta de República Dominicana”, manifestó Santana a través de una nota de prensa.
En esa versión del 2013, Carlos fue el receptor titular de la selección dominicana. Ahora, podría desempeñarse como primera base del conjunto quisqueyano.
“La primera base es una de las opciones que jugaré con el equipo”, expresó Santana, quien en ocho encuentros en la tercera edición del Clásico, conectó dos cuadrangulares, remolcó tres carreras y culminó con un promedio de bateo de .273.
Asimismo, manifestó el plan de trabajo que está llevando a cabo para presentarse en óptimas condiciones a esta justa mundialista.
“Me estoy preparando en Miami, igual que años anteriores. Obtuve muchos frutos ahí y estoy trabajando todos los aspectos”, apuntó Carlos.
De igual manera, está trabajando en dicho campamento con los jugadores de Grandes Ligas, Miguel Cabrera, Hanley Ramírez, Adeiny Echaverria, entre otros.
Sin dudas, Santana le añadirá poder a la alineación de la República Dominicana. En 158 juegos para los Indios de Cleveland en el 2016, disparó 34 cuadrangulares y 87 carreras remolcadas.
República Dominicana compartirá el Grupo C con Estados Unidos, Canadá y Colombia en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.
El Marlins Park de Miami será la sede de este grupo que jugará entre el 09 y el 12 de marzo.