LOS ANGELES (AP) — Bobby Brown, el ex esposo de Whitney Houston, fue encausado el miércoles de tres cargos por delitos menores, incluyendo el de conducir en estado de ebriedad, dos días después de que fue arrestado en un suburbio de Los Angeles.
Dos de los cargos son por conducir alcoholizado y otro por conducir con una licencia suspendida, dijo el vocero del fiscal de la ciudad Frank Mateljan. Uno de los cargos sostiene que el cantante de R&B tenía un nivel de alcohol en la sangre superior a .08, que según los códigos locales revela que una persona está alcoholizada.
Nadie respondió de inmediato a un mensaje telefónico dejado a la abogada de Brown, Tiffany Feder. Horas antes, la representante emitió un comunicado en el que negó que el cantante condujera peligrosamente cuando fue detenido por la Policía de caminos de California, el lunes por la tarde.
La agencia dijo que Brown fue detenido en principio porque lo vieron hablando por teléfono sin un aparato de manos libres, pero el policía que lo detuvo sospechó que el cantante no estaba en sus cinco sentidos. Brown no pasó un examen de sobriedad en el lugar, de acuerdo con la Policía.
Fue liberado de prisión sin tener que depositar una fianza.
“El señor Brown está tomando este asunto seriamente y se prepara una investigación”, dijo Feder en el comunicado emitido antes de que se presentaran cargos contra su cliente. “El proceso legal debe seguir su curso”.
Brown enfrenta un máximo de seis meses en prisión si resulta culpable de los cargos. Su primera comparecencia en la corte fue programada para el 16 de abril.
Brown se divorció de Houston en 2007. La cantante falleció ahogada en una tina la víspera de los Grammy en febrero y Brown se presentó brevemente en su funeral, aunque se retiró antes de que comenzara el servicio religioso.
Brown es miembro fundador del grupo New Edition y ha estado de gira con la banda recientemente.