De los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 solo queda el recuerdo, y desde esta semana, la edición de Guadalajara, México, comenzará a arrancar ansiedad, agonía y sed de triunfo.
El optimismo no se quedó atrás, y ayer las delegaciones dominicanas de bádminton, voleibol y tenis de mesa partieron hacia Guadalajara, México, con el sueño de subir al pódium, colocar en lo más alto el canto patrio.
“Mis perspectivas son ganar una medalla panamericana. Estoy firme, trabajando duro y espero poder poner a sonar el Himno Nacional”, afirmó Nieves Berónica Vivieca, de bádminton, que competirá por primera vez en unos Juegos Panamericanos.
Vivieca, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es una de cuatro atletas que llevará la Federación Dominicana de Bádminton, cuyo torneo será del 15 al 22.
“Esperamos un buen resultado, mi expectativa es ganar el oro”, agregó Nelson Javier Ozuna, quien asiste por segunda vez a unos Juegos Panamericanos.
Su primera experiencia, según dijo”, aconteció en la cita Santo Domingo 2003 cuando apenas tenía un año en la práctica de bádminton. Acostumbrado siempre a estar en lo más alto a nivel Centroamericano y Panamericano, el tenis de mesa no se queda atrás.
Para el torneo, que será del 15 al 22, el atleta Juan Vila Junior manifestó que el equipo está más completo y que puede hacer un buen trabajo.
“Hemos logrado buena experiencia, tenemos mayor experiencia y somos jóvenes”, señaló Vila Junior, quien asiste por segunda vez a unos Panam.
Adelantó que están listos para enfrentar a selecciones como Brasil, Argentina, Cuba y los anfitriones de México. “Nos hemos topado con ellos en competencias recientes y les hemos ganado”, agregó.
Después del oro de Santo Domingo 2003, tras derrotar a Cuba en un disputado partido, el voleibol femenino ha subido de nivel, pero en Brasil se quedó corto y ocupó el cuarto lugar del evento.
“Las muchachas están en excelentes condiciones para disputar la medalla de oro a Brasil y a Estados Unidos. Están preparadas para echar el pleito con Brasil”, aseguró optimista Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli).