El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez le enumeró este miércoles las prioridades que considera el presidente Danilo Medina debe cumplir de manera urgente, pero reconoció que tendrá muchos obstáculos que superar para cumplirlos.
Señaló que los recursos con que cuenta el nuevo mandatario para desarrollar sus obras de gobierno no son suficientes.
“Todos sabemos que la tarea que le espera no es fácil. Son muchos los problemas que tiene el país, los recursos con que contará no son suficientes, además hereda usted compromisos que limitan el ejercicio de su gobierno”, manifestó.
Al ofrecer un Tedéum en la Catedral Primada de América con motivo del aniversario 149 de la Restauración, López Rodríguez manifestó que hay muchas personas orando para “que el Señor lo ilumine y le conforme en la tremenda responsabilidad que asume, confiamos en que así será”.
López Rodríguez consideró urgente que Medina garantice una buena educación a los niños y la sostenibilidad a las personas envejecientes.
Entiende que también debe ejecutar esfuerzos sostenidos para devolver la seguridad a la ciudadanía; enfrentar con decisión el problema del suministro eléctrico; estricto cumplimiento de la ley y tolerancia cero contra la corrupción en cualquiera de sus de sus manifestaciones y mejorar el sistema de la seguridad social.