Cardenal: el Papa sufrió mucho por escándalos que enfrentó Iglesia

Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que el renunciante Papa sufrió mucho por los escándalos que enfrentó en sus ocho años de pontificado.

Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que el renunciante Papa sufrió mucho por los escándalos que enfrentó en sus ocho años de pontificado.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el papa Benedicto XVI fue un hombre muy incomprendido porque “hay gente que quiere que la Iglesia  haga unas cuantas locuras y obviamente la Iglesia no está en esos planes”. “Benedicto XVI es un hombre de profundas convicciones…Y ha sido un hombre que también ha tenido que sufrir mucho con estos escándalos que ha tenido en distintos puntos del mundo la Iglesia”, sostuvo.

No piensa en sustituir al Papa

Tras afirmar que quien menos piensa en las menciones que se le han hecho entre los posibles sustitutos de Benedicto XVI es él, López Rodríguez expresó que el sucesor debe ser un hombre fiel a Dios, a Jesucristo y la Iglesia. Informó que partirá a principios de marzo hacia la Santa Sede, en Roma, donde el Consejo Cardenalicio se reunirá para escoger el nuevo jefe de la Iglesia católica.

Inicia Cuaresma

López Rodríguez ofició la misa ritual del Miércoles de Cenizas con la que inició oficialmente la Cuaresma. Durante la eucaristía, efectuada en la iglesia Nuestra Señora de la Concepción, realizó la imposición de la ceniza a los feligreses que asistieron a la eucaristía y llamó a los dominicanos a actuar con solidaridad en la Cuaresma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas