El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, pusieron este martes a disposición del Gobierno su personal técnico e infraestructuras para el plan de alfabetización lanzado por las autoridades en busca de sacar cerca de 700 mil dominicanos del analfabetismo.
El Ministerio de Educación se apresta a preparar el programa de trabajo para el proyecto y a reclutar los voluntarios que participarán en el mismo.
López Rodríguez y Vargas Maldonado, además de respaldar el plan de trabajo para ayudar a los dominicanos que no saben leer y escribir, se comprometen a aportar sus locales así como sus técnicos para este proyecto.
López Rodríguez no preciso el número de voluntarios que aportará la iglesia aunque asegura que los católicos participarán.
Las Asociación Dominicana de Profesores (ADP) también dijeron contar con personal activo y en retiro para el proyecto educativo.
En cambio, el ministerio de educación preparará el material además de que pide a las empresas permitir la participación de su personal que no sepa leer y escribir.
El plan nacional de alfabetización esta previsto para comenzar en el mes de febrero, luego que las autoridades realicen los preparativos correspondientes.