El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los sacerdotes a ocuparse de los jóvenes y orientarlos en valores.“Jesús era amigo de los niños y por eso se les debe proteger al igual que los adolescentes de abusos, violaciones y crímenes cometidos por personas. Son cosas bestiales que no son propias de gente normal”, dijo López Rodríguez durante la misa en anticipación al Día de la Juventud, en la Catedral.
Mientras que la Pastoral Juvenil, que organizó una misa para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, envió un mensaje a los políticos para que se enmarquen dentro de un clima de misericordia que elimine la violencia, que no utilicen la mentira, el fraude, o las promesas infundadas como método para convencer y conseguir el voto.
Igualmente, la Pastoral aconsejó a los jóvenes a ejercer su derecho al sufragio con conciencia, y que sepan elegir entre los candidatos a quienes contribuyan al desarrollo del país. “Los capaces y los honestos, los que defienden la vida desde su concepción, los que valoran la familia, los que reconocen que el matrimonio entre un hombre y una mujer, es lo que da origen a la familia”.
Aseguró en su mensaje que deben ser elegidos con el voto, aquellos que ayuden a la sociedad a superar la crisis de valores en la que se encuentra.
La pastoral concluyó su mensaje con un llamado a quienes se dejan llevar por la corrupción, el narcotráfico, la violencia, la sexualidad al margen de un proyecto matrimonial y los vicios para que inicien un camino diferente, orientado en valores e ideales.
El próximo domingo se celebra en el país el Día Nacional de la Juventud en honor al sacerdote San Juan Bosco, quien trabajó con jóvenes de las calles sumidos en la delincuencia en Italia durante el siglo XIX.